Estamos con el equipo de Jordiweb en Bloemfontein esperando comience este partido.
ALINEACIONES: Sudáfrica: Josephs; Gaxa, Khumalo, Mokoena y Masilela; Modise, Sibaya, Letsholonyane y Tshabalala; Pienaar; Mphela. DT: Carlos Parreira. Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal y Evra; Diaby y Gourcuff; Govou, Ribéry y Malouda; Gignac. DT: Raymond Domenech.
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Pese a todos los escándalos generados en la selección y el mal juego demostrado hasta el presente, en Bloemfontein, Francia tenía aún la chance de meterse en octavos de final. Pero tenía que poner algo de fútbol mucho amor propio e iba a necesitar la ayuda de México o Uruguay. Pero la interna y las polémicas ya se habían devorado a la selección de Domenech.
Es bueno el comienzo. Pero sólo el comienzo, porque Gignac remató un par de veces al arco, cuando Sudáfrica manejaba la pelota sin ningún tipo de peligro. Pero todo se desmoronó poco tiempo después. Sudáfrica apretó el acelerador, se acercó al arco de Lloris y con eso alcanzó para noquear a un rival con el el espíritu destrozado.
Primero lo aprovechó Bongani, que vio pasar de largo a Lloris, saltó más alto que los defensores franceses y con el antebrazo pegado al cuerpo empujó la pelota dentro del arco. Primera estocada a una Francia endeble, a punto de yacer en Bloemfontein.
La segunda estocada se la dio el árbitro colombiano Oscar Ruiz. Porque Gourcuff fue a cabecear una pelota en el área contraria, con un brazo arriba, que impactó directo en la cara de Sibaya. Roja, algo exagerada, para el francés y manos en la cabeza para Domenech, Cissé y todo el seleccionado galo, que ya no podía creer lo que estaba pasando en el campo de juego. Y apenas van jugados 25 minutos de partido.
Francia no logra recuperarse. Al contrario, Sudáfrica apretó el acelerador y encontró un segundo gol, que lo acercó un poco más a la clasificación. Mphela quedó habilitado tras un mal despeje y un centro de Masilela, para llevarse por delante a todos y empujarla dentro del arco.
A los africanos no les alcanza hasta ahora. Porque la diferencia de gol le jugaba en contra, pese a que Uruguay le ganaba a México por 1-0. Iba a necesitar dos tantos más el equipo local para no ser el primer seleccionado organizador que se quedara afuera en primera ronda.
Para el comienzo de la segunda etapa, a Domenech se le iluminó por primera vez en el Mundial y mandó a la cancha a Malouda. Poco después después entra Henry. Francia crece paulatinamente y esperamos su gol. Con un hombre menos descuenta y le demuestra lo equivocado que estaba Domenech a la hora de armar el equipo, como siempre Jordiweb, lo afirmó. Fue Malouda el que marcó, tras una buena combinación entre Ribery y Sagna. Francia no se clasificó porque Domenech, nunca logró formar un equipo pese a ser el campeón del mundo y contar con grandes jugadores y Sudáfrica, pobre que hasta aquí ha organizado un mundial de excelencia, se queda afuera en primera ronda convirtiéndose el el primer equipo organizador de un mundial que no llega a octavos de fina. Para Jordiweb, y para que se entere el Dr. Jordi Becerro que debe estar viajando para transmitir el partido de Argentina Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario