Hoy estamos con el equipo de Jordiweb, en el Free State, que esta ubicado en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica, utilizado para encuentros de fútbol y de rugby, con capacidad para 48.000 personas.
Mientras escuchamos los himnos de rigor, les damos la formación inicial de ambos equipo.
Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Claudio Morel; Enrique Vera, Víctor Cáceres y Cristian Riveros; y Santa Cruz, Haedo Valdez y Barrios. DT:Gerardo Martino.
Eslovaquia: Jan Mucha; Martin Skrtel, Marek Cech, Radoslav Zabavnik y Zdeno Strba; Vladimir Weiss, Stanislav Sestak, Robert Vittek y Jan Durica; Marek Hamsik y Erik Jendrisek. DT: Vladimir Weiss.
Árbitro: Hedí Maillet (Seychelles).
Los primeros minutos del cotejo son de claro dominio albirrojo, que comenzó el partido con el “pressing” característico y acorraló a la defensa eslovaca. La primera, y más clara ocasión de convertir, llegó a través de un remate de Roque Santa Cruz, que, fue desviado al córner por el portero Jan Mucha.
Paraguay incursiona por los costados con Morel y Bonet, dominando al rival, que prácticamente no tiene ocasiones de convertir.
A los 18’ Paulo Da Silva no pudo conectar un centro de tiro libre de Morel, que casi se convirtió en el primer gol albirrojo.
Un minuto después, Riveros disparó a puerta con potencia y el remate fue atajado por Mucha en dos tiempos.
El aluvión ofensivo albirrojo continua con lujos. A los 24’, Lucas Barrios cedió un pase a Santa Cruz, quien de taco se la devolvió a Barrios por el sector derecho, y el remate de Lucas se perdió a escasos centímetros de la portería eslovaca.
La primera ocasión para Eslovaquia llegó tras un cabezazo de Salata, a los 36’, pero su cabezazo –luego de un córner– se perdió por encima de la portería de Villar.
Paraguay volvió a replicar dos minutos después, y fue Roque Santa Cruz quien cruzó un remate que Mucha desvió con el pie derecho.
En el primer tiempo, hubo un amonestado en cada equipo. Jan Durica en Eslovaquia y Enrique Vera en Paraguay. Vera el mejor de Paraguay a nuestro entender.
Las estadísticas indican que Paraguay contó con 51% de posesión del balón, con 8 remates a puerta.
Eslovaquia, por su parte, sólo tuvo el cabezazo de Salata como único ataque dentro de los primeros 45 minutos de juego.
Segundo Tiempo. Eslovaquia equilibró las acciones e hizo que Paraguay no sea tan agresivo como en el primer tiempo. La presencia de Hamsik y Durica complicó de a ratos a la defensa, comandada por Antolín Alcaraz con la cobertura de Paulo Da Silva, al comienzo.
Paraguay logró estabilizarse nuevamente a los 60’, con buenas conexiones en la mitad de la cancha. Santa Cruz se turnaba para bajar con Haedo Valdez, mientras que Barrios permanecía como único punta.
Corrían 70’, cuando llegó la siguiente oportunidad para que la Albirroja aumente el marcador. Una combinación en el mediocampo permitió que Santa Cruz centre al corazón del área, y Enrique “Rambert” Vera cabecee a escasos centímetros fuera del poste derecho de Mucha.
Ya llevamos 70’, cuando una combinación en el mediocampo permitió que Santa Cruz centre al corazón del área, y Enrique “Rambert” Vera cabecee a escasos centímetros fuera del poste derecho de Mucha.
El ingreso de Torres por Haedo Valdez, a los 67’, tuvo sus dividendos cuando el volante del San Lorenzo de Almagro argentino se ubicó en el sector izquierdo, y soltó un sablazo que se fue por arriba del travesaño del portero eslovaco.
Todos veíamos que no tardaría en llegar el segundo. Morel volvió a centrar al área una vez más, Da Silva le bajó con un cabezazo al recientemente ingresado Oscar “Tacuara” Cardozo y, tras un choque entre compañeros, el defensor cedió el balón a Cristian Riveros, quien recibió la pelota de frente y con un fuerte remate de zurda batió al portero rival.
Paraguay, con el resultado, lidera el Grupo F con 4 unidades; luego de un cotejo bien planteado.
El siguiente partido de la Albirroja será el próximo jueves 24, ante Nueva Zelanda. Creemos será ya uno de los clasificados. Equipo de Jordiweb desde el FREE State .
Muy Buen Partido de Paraguay
ResponderEliminar