sábado, 10 de julio de 2010

TERCER PUESTO URUGUAY 2 ALEMANIA 3 Segundo Tiempo

Nelson Mandel Port Elizabeth

Recordemos las formaciones, los dos salen igual.

Uruguay: Muslera, Fucile, Lugano, Godín, Cáceres, M. Pereira, Pérez, Arévalo Ríos, Cavani, Forlán y Suárez. DT: Óscar W. Tabárez.
Alemania: Butt, Boateng, Aogo, Mertesacker, Friedrich, Jansen; Khedirá. Schweinsteiger; Müller, Özil, Cacau. DT: Joachim Löw.

Para un poco de llover, mueve Alemania y sale al ataque, el partido parejo sigue igual abierto y muy entretenido. En Una escapada tras tiro de Cavani, el arquero saca al corner un remate a gol se Suarez. Muy bien el arquero alemán que fuera titular en la Eurocopa 2008. Gran jugada de Álvaro Ríos termina con una espectacular volea de Forlán que fusila al arquero. Gana Uruguay 2 a 1 a los 7 minutos. Para mi Dr. Jordi Martínez Becerro y para Jordiweb, Forlán por lo que ha jugado y los 5 goles en 7 partidos lo convierten en el mejor jugador del mundial. A los 11 minutos tras una ala salida de Muslera Jansen empata ahora están 2-2. A los 10 Minutos, partido de ida y vuelta que repetimos los dos quieren ganar. Estamos viendo hasta aquí el mejor partido del mundial.  Intenso de ida y vuelta jugando ambos a ganar sin especular, tocando y llegando al gol. Cualquiera puede ganarlo. Se me han ido 25 minutos intensos, ambos se juegan la vida en cada pelota, y eso amigos cuando es un partido limpio como éste es fútbol. Llegan todos, Suarez, Cacao, Forlán Mueller, uno por uno golpe a golpe como en el Box. Entra Kiesbling por Cacau y se intensifica la lluvia. Va a entrar Gargano en Uruguay para contener un poco mas el medio campo y sale Pérez, realmente fundido. Faltan 15 minutos y todo igual, de ida y vuelta. Entra Kross por Jansen, también muy cansado. Corner de Ozil, despeja parciamente la defensa y Khedirá de cabeza la coloca lejos del alcance de Muslera. Quedan 7 minutos y Uruguay se juega a empatar o morir. os cambios del Dt de Alemania Joachim Löw, fueron determinantes para esta victoria de su equipo todavía parcial. Entra el “loco” Abreu y sale Cavani. Quedan dos minutos electrizantes. Sobre la hora tiro libre para el milagro de Uruguay al borde del área. Va a tirar Forlán, la pelota pega en el travesaño y el referí termina el partido. Cayó Uruguay, pero no dejen de aplaudir a este equipo del Maestro Tabares que dejo todo menos el honor, que lo ha dejado muy alto en Sudáfrica y siendo uno de los cuatro mejores equipos Mundial. Alemania ganó con justicia por la mínima diferencia. Así lo he vivido yo. Jordi Martínez Becerro, para Jordiweb, la página del Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario